lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Inauguramos El Atlas de la Fantasía!

Os damos la bienvenida a este blog que pretende ser un espacio de encuentro entre lectores y lecturas de Narrativa Fantástica. El objetivo que nos hemos propuesto es reunir en un mismo espacio a lectores habituales o esporádicos del género, con el fin de ver cuáles son vuestras concepciones sobre este, vuestras lecturas preferidas, vuestras recomendaciones y puntos de vista sobre aspectos específicos de una obra dada. Creedme cuando os digo que estas aportaciones son esenciales, ya que muchas interesantes lecturas se pierden en nuestras librerías esperando a que el azar las conduzca a nuevos ojos, nuevas manos. ¿Tenéis alguna teoría sobre quién inaugura el género, cuál es el autor más significativo del  mismo, sobre quién, por ejemplo, es Tom Bombadil? ¡Exponedla aquí y discutiremos!
Pero, nos estamos adelantando. Es usual, por un lado, utilizar esta etiqueta para referirse a distintos tipos de texto que no son exactamente Narrativa Fantástica, por otro, habitualmente, los congresos que se celebran en torno a estas publicaciones engloban dos géneros más: la Ciencia Ficción y el Terror. Nuestro afán es desvincular, en la medida de lo posible, el género propuesto de los anteriores y de otros como la distopía, la ucronía, el cuento maravilloso, etc. Esto no quiere decir que no podáis presentar tal o cual obra y que luego decidamos si nos encontramos ante una obra de Narrativa Fantástica o ante otra distinta pero con elementos fantásticos; precisamente, se trata de eso: de debatir.
Con objeto de dinamizar el blog, cada semana os propondremos un debate que no supondrá más que una especie de titular al que vosotros incorporaréis ideas, opiniones, reflexiones. Si queréis publicar algo por vuestra cuenta, podéis mandar los escritos al siguiente correo: luisfguemes@hotmail.com. Las razones por las que los textos serán mediados responden a que muchas de las contribuciones serán esporádicas, y a otras que podéis suponer... No obstante, llegado el caso, si las aportaciones son periódicas os daremos acceso a la publicación directa.
Nada más que decir, salvo bienvenidos al Atlas de la fantasía, un mapa que crearéis vosotros a partir de vuestras opiniones, reflexiones y gustos.



Luis F. Güemes Suárez
(Editor y redactor de El Atlas de la Fantasía

No hay comentarios:

Publicar un comentario