miércoles, 3 de diciembre de 2014

Good Omens de Terry Pratchett y Neil Gaiman

Autor: Gaiman, Neil y Pratchett, Terry.
Título: Buenos Presagios
Título original: Good Omens
Ilustrador: Aurora Gómez
Traductor: María Ferrer Simó
Serie: Novela Independiente
Año de la edición original: 1990
Año de la edición española: 1999
Editorial: Timunmas
ISBN: 978-84-480-4025-3

¡El Apocalipsis está al caer y el Anticristo se ha extraviado! Dos seres antagónicos, un ángel y un diablo ciertamente aburguesados y con pocas ganas de que tenga lugar el funesto evento, van a ser los encargados de que todo vaya bien o mal o regular... Ocultar a sus jefes que la estrella principal no está localizable no parece ser un buen principio, pero sí un buen punto de partida para dar inicio a una historia que parodia profetas y profecías, que reflexiona sobre las debilidades humanas y su sentido de la responsabilidad, que derrumba mito tras mito, ¡sin dejar vivo ni a los legendarios Queen!.
Buenos Presagios es, sin lugar a dudas, una novela altamente recomendable. Los que tenéis ya algunos años disfrutaréis, y hasta puede que os partáis de risa, con los puentes que Pratchett y Gaiman tienden a The Omen (1976) de Richard Donner. Esta es la razón por la que, en esta ocasión, hemos respetado el título original ya que, a pesar de nuestra veneración por los traductores, el título original da cuenta de una relación dialógica que se pierde en la traducción.
Pero, ¡nada de spoilers! Espero que os pique el gusanillo y os toméis un tiempo con esta irreverente y divertida novela que ha unido el genio de dos de los más grandes de la fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario